martes, 11 de junio de 2013

EVANGELISMO PERSONAL

PILARES DEL EVANGELISMO PERSONAL

Juan Alberto Galvá
INTRODUCCION

A muchos creyentes, la predicación del evangelio no les interesa, a otros no les preocupa y a los demás les es indiferente. Pero hay un pequeño grupo que sí está interesado en saber más sobre cómo pueden ellos  ser útiles en las manos de Dios para que miles de vidas en las que El está genuinamente interesado le conozcan y le sirvan.
A este pequeño grupo la Palabra de Dios les llama discípulos: cualquiera es un creyente, cualquiera un simpatizante o un seguidor, pero muy pocos son los discípulos.
De manera que antes de emprender esta tarea, lo primero que debe hacer el equipo que se dispone a acometerla, a enfrentarla es autoevaluarse para saber si se es un discípulo, o simplemente un seguidor:
Descubrirás que si eres cualquier cosa diferente a un discípulo, no podrás realizar esta tarea eficaz y eficientemente.
Eso no quiere decir, que alguien que no es un discípulo no pueda obtener resultados, el quid del asunto, es que quien evalúa ese resultado es el dueño de la tarea, por lo mismo, cualquier producto que no se obtenga usando los materiales asignados y mediante las normas establecidas, probablemente traerá “éxito” y orgullo humano a quien lo haga, pero quien así proceda debe saber que, en palabras de nuestro Señor Jesucristo: “ya tiene su recompensa”, así que, quizá, estas personas se hallen muy triunfantes ante si mismos y ante los demás, pero no tendrán motivos reales de alabanza para con Dios.


Quien no sea un genuino discípulo no mostrará la pasión, el amor, la tenacidad que se requieren para buscar y alentar a los perdidos a que conozcan al Señor, y cuando la tarea se torne cuesta arriba, serán de los primeros en abandonar o sugerir que se abandone la tarea. Pero aquellos que sean discípulos, cuyos corazones sean propiedad de Dios, serán guiados por su Santo Espíritu y El mismo les dará las fuerzas, la sabiduría y el verdadero éxito para ser eficaces y vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!