sábado, 15 de junio de 2013

Ministerio de Jhon Piper

Ministerio
En 1980, Piper se convirtió en pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota, donde ha estado ministrando desde entonces. Piper llegó a la escena evangélica de la publicación de su libro “Sed de Dios: Meditaciones de un hedonista cristiano” (1986) y ha continuado publicando docenas de otros libros que articulan aún más esta perspectiva teológica. En 1994, fundó Desiring God Ministries, que proporciona todos los sermones y artículos de Piper de las últimas tres décadas, y la mayoría de sus libros en línea de forma gratuita, así como la oferta de venta libros, CDs y DVDs y la organización de conferencias regularmente.

Según Piper, Desiring God Ministries existe para "esparcir una pasión por la supremacía de Dios en todas las cosas para el gozo de todos los pueblos por medio de Jesucristo”, que también es su lema personal. Piper llama a los que viven bajo este lema, hedonistas cristianos. Pone un fuerte énfasis en el carácter objetivo y absoluto de la verdad y confía en la capacidad de los cristianos de comprender que la verdad a través de la guía del Espíritu Santo.

Crisis de salud
El 11 de enero de 2006, Piper anunció que había sido diagnosticado con cáncer de próstata. Según una carta enviada a su iglesia, e la que explicaba que él y sus médicos creían que el cáncer era totalmente tratable. Piper respondió a su diagnóstico con lo siguiente: "Esta noticia, por supuesto, ha sido bueno para mí, lo más peligroso del mundo es el pecado de la autosuficiencia y el estupor de lo mundano. La noticia del cáncer tiene un maravilloso  efecto sobre ambos. Doy gracias a Dios por eso. Esta temporada en Cristo en estos días ha sido inusualmente dulce”. Piper fue operado con éxito el 14 de febrero de 2006.

Interpretaciones y admoniciones
En agosto de 2009, Piper dijo que un pequeño tornado que ocurre durante una conferencia de la Iglesia Evangélica Luterana de América fue una "advertencia suave pero firme" de Dios. Él escribió una entrada de blog atar la tormenta a la consideración de la ELCA de su posición en asuntos relacionados con la homosexualidad.

Licencia en su trabajo ministerial
Piper tomó unas vacaciones de ocho meses de ausencia en su ministerio desde 1 may 2010 a 9 en 2011. Dio a conocer en junio de 2011 que pretendía renunciar a su papel como pastor en junio de 2014. Un candidato para sucederlo fue anunciado en marzo de 2012. El 20 de mayo 2012 Jason Meyer fue elegido  para ser el próximo pastor de Predicación y la Visión, en sustitución de John Piper. El 31 de marzo de 2013 (Domingo de Pascua), predicó su último sermón como pastor de Belén Bautista [2] y anunció en una carta abierta a la congregación que él y su familia se muda a Tennessee durante al menos un año para que el nuevo liderazgo pueda desarrollar una visión estratégica de la iglesia sin distracciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!