sábado, 15 de junio de 2013

LA DOCTRINA DE JHON PIPER

Puntos de vista teológicos
Hedonismo cristiano
Piper defiende el hedonismo cristiano y enseña que "Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él" y que el mayor logro de Dios ("su gloria") y más profunda y duradera felicidad del hombre se unen en una búsqueda, es decir, la búsqueda de la felicidad en Dios. Lo despertó a esta noción en los escritos de Jonathan Edwards, Blaise Pascal, y C.S. Lewis, entre otros, y luego encontró a lo largo de la Biblia, por ejemplo, Sal 16:11; 37:4; Fil 3:1; 04:04 entre otros.
Los roles de género.

Piper sostiene a una vista complementaria de los roles de género. [26] Este punto de vista afirma que la Biblia enseña que el esposo está llamado a liderar con amor, proteger y mantener a su esposa y su familia, y que la esposa con alegría e inteligencia afirmar y someterse a liderazgo de su esposo. También dice que la Biblia enseña que los hombres deben asumir la responsabilidad principal para dirigir la iglesia y que por lo tanto, sólo los hombres deben ser ancianos o pastores. [27] Piper, junto con Wayne Grudem fue co-editor de uno de los libros de la roca de fondo en esta área llamada Recuperación de virilidad y feminidad bíblica. Uno de los capítulos ha sido reimpreso varias veces como un pequeño libro independiente llamado: ¿Cuál es la diferencia?

Calvinismo
Soteriología de Piper es calvinista, [29] y su eclesiología es Bautista. [30] Afirma la doctrina distintivamente calvinista de la doble predestinación, que incluye "la reprobación incondicional" o la condenación, como corolario a la doctrina agustiniana de la elección incondicional, y se suscribe la opinión de Leibniz que Dios decretó este universo que es el mejor de todos los universos posibles.

Piper cree en la justificación por la fe aparte de las obras, [32] y sus enseñanzas hacen hincapié en la necesidad de que la perseverancia activa e inevitable del creyente en la fe, la santificación y sufrimientos duraderos, que él cree que es la evidencia de la gracia salvadora de Dios. Según Piper, un cristiano profesante que no persevera fielmente hasta el final demuestra que estaba equivocado acerca de su elección y nunca fue un verdadero creyente desde el principio.

Los dones espirituales
En cuanto a los dones espirituales, Piper es un “continuacionista”, es decir, que él cree que los dones sobrenaturales como la profecía, milagros, sanidades y hablar en lenguas no han cesado y se deberán buscar por la iglesia, en particular, en lo que respecta a las misiones y el evangelismo. Se cree, sin embargo, que el oficio de apóstol ha dejado  y que el don de profecía en la iglesia no es la misma que la inspiración de las Escrituras. Mientras que él cree que la revelación sobrenatural de Dios en el Nuevo Testamento, el don de profecía, es sin error, dice que hoy en día, fuera de la Palabra escrita la percepción del profeta, la comprensión y la entrega de esa revelación son imperfectas y falibles, así profecías modernas dentro de la iglesia están sujetos a tamizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!