Puntos de vista teológicos
Hedonismo cristiano
Piper defiende el hedonismo cristiano
y enseña que "Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más
satisfechos en él" y que el mayor logro de Dios ("su gloria") y
más profunda y duradera felicidad del hombre se unen en una búsqueda, es decir,
la búsqueda de la felicidad en Dios. Lo despertó a esta noción en los escritos
de Jonathan Edwards, Blaise Pascal, y C.S. Lewis, entre otros, y luego encontró
a lo largo de la Biblia, por ejemplo, Sal 16:11; 37:4; Fil 3:1; 04:04 entre
otros.
Los roles de género.
Piper sostiene a una vista
complementaria de los roles de género. [26] Este punto de vista afirma que la
Biblia enseña que el esposo está llamado a liderar con amor, proteger y
mantener a su esposa y su familia, y que la esposa con alegría e inteligencia
afirmar y someterse a liderazgo de su esposo. También dice que la Biblia enseña
que los hombres deben asumir la responsabilidad principal para dirigir la
iglesia y que por lo tanto, sólo los hombres deben ser ancianos o pastores.
[27] Piper, junto con Wayne Grudem fue co-editor de uno de los libros de la
roca de fondo en esta área llamada Recuperación de virilidad y feminidad
bíblica. Uno de los capítulos ha sido reimpreso varias veces como un pequeño
libro independiente llamado: ¿Cuál es la diferencia?
Calvinismo
Soteriología de Piper es calvinista,
[29] y su eclesiología es Bautista. [30] Afirma la doctrina distintivamente
calvinista de la doble predestinación, que incluye "la reprobación
incondicional" o la condenación, como corolario a la doctrina agustiniana
de la elección incondicional, y se suscribe la opinión de Leibniz que Dios
decretó este universo que es el mejor de todos los universos posibles.
Piper cree en la justificación por la
fe aparte de las obras, [32] y sus enseñanzas hacen hincapié en la necesidad de
que la perseverancia activa e inevitable del creyente en la fe, la
santificación y sufrimientos duraderos, que él cree que es la evidencia de la
gracia salvadora de Dios. Según Piper, un cristiano profesante que no persevera
fielmente hasta el final demuestra que estaba equivocado acerca de su elección
y nunca fue un verdadero creyente desde el principio.
Los dones espirituales
En cuanto a los dones espirituales,
Piper es un “continuacionista”, es decir, que él cree que los dones
sobrenaturales como la profecía, milagros, sanidades y hablar en lenguas no han
cesado y se deberán buscar por la iglesia, en particular, en lo que respecta a
las misiones y el evangelismo. Se cree, sin embargo, que el oficio de apóstol
ha dejado y que el don de profecía en la
iglesia no es la misma que la inspiración de las Escrituras. Mientras que él
cree que la revelación sobrenatural de Dios en el Nuevo Testamento, el don de
profecía, es sin error, dice que hoy en día, fuera de la Palabra escrita la
percepción del profeta, la comprensión y la entrega de esa revelación son imperfectas
y falibles, así profecías modernas dentro de la iglesia están sujetos a
tamizar.
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