sábado, 15 de junio de 2013

LA ESCATOLOGIA DE JHON PIPER

Escatología
Piper describe a sí mismo como un "premilenialista optimista" y tiene una visión post-tribulación de la segunda venida de Jesús, que enseña que la Iglesia pasará por la Gran Tribulación. Debido a esta creencia, que sostiene que Romanos 11 enseña que una masa en la recopilación de Israel étnico será salvo cuando la dureza de su corazón se retira en la segunda venida de Jesús. Por lo tanto, aboga por la importancia de la esperanza en la resurrección de los muertos en el regreso de Cristo.

Ley y el pacto
Piper afirma que está más alejado dispensacionalismo, y más cercana a la Teología del Pacto, o un nuevo pacto en asuntos teológicos de la Ley y los convenios, pero está de acuerdo con la creencia dispensacionalista que habrá un milenio. Se dice que la ley estaba destinada por Dios para revelar el pecado y demostrar la incapacidad del hombre a la altura de las normas justas de Dios. Los cristianos, que viven bajo el Nuevo Pacto, no están bajo la ley del Antiguo Pacto, pero en condiciones de cumplir su intención a través de la fe en Jesucristo.


Piper enseña que Dios tiene un solo pueblo del pacto, sobre todo creer judíos en el Antiguo Testamento, y ahora esa relación ha sido reemplazada por la iglesia. Por lo tanto, todos los cristianos, judíos y gentiles, son los herederos legítimos de todas las promesas hecho a minorías étnicas Israel (la tierra, reino, etc), y los judíos que rechazan a Jesús como Mesías no tienen el derecho divino de la reivindicación de esas promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!