Escatología
Piper describe a sí mismo como un
"premilenialista optimista" y tiene una visión post-tribulación de la
segunda venida de Jesús, que enseña que la Iglesia pasará por la Gran
Tribulación. Debido a esta creencia, que sostiene que Romanos 11 enseña que una
masa en la recopilación de Israel étnico será salvo cuando la dureza de su
corazón se retira en la segunda venida de Jesús. Por lo tanto, aboga por la
importancia de la esperanza en la resurrección de los muertos en el regreso de Cristo.
Ley y el pacto
Piper afirma que está más alejado
dispensacionalismo, y más cercana a la Teología del Pacto, o un nuevo pacto en
asuntos teológicos de la Ley y los convenios, pero está de acuerdo con la
creencia dispensacionalista que habrá un milenio. Se dice que la ley estaba
destinada por Dios para revelar el pecado y demostrar la incapacidad del hombre
a la altura de las normas justas de Dios. Los cristianos, que viven bajo el
Nuevo Pacto, no están bajo la ley del Antiguo Pacto, pero en condiciones de
cumplir su intención a través de la fe en Jesucristo.
Piper enseña que Dios tiene un solo
pueblo del pacto, sobre todo creer judíos en el Antiguo Testamento, y ahora esa
relación ha sido reemplazada por la iglesia. Por lo tanto, todos los
cristianos, judíos y gentiles, son los herederos legítimos de todas las
promesas hecho a minorías étnicas Israel (la tierra, reino, etc), y los judíos
que rechazan a Jesús como Mesías no tienen el derecho divino de la reivindicación
de esas promesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!