sábado, 15 de junio de 2013

John Stephen Piper

John Stephen Piper 
(Nacido el 11 de enero 1946) es un calvinista predicador bautista y autor, cristiano quien se desempeñó como pastor para de predicación y la visión de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota por 33 años. Ha sido ampliamente publicado y sus libros han sido galardonados en varias ocasiones, entre ellos se hallan “Lo que Jesús exige del mundo”,  “Traspasado por la Palabra”, y “La pasión de Dios por su gloria”, y el bestseller “No malgastes tu vida” y     “La Pasión de Jesucristo”.  “La organización evangélica”,  “Desiring God” es el nombre de su libro “Sed de Dios” y “Meditaciones de un hedonista cristiano”.

Biografía
Piper nació en Chattanooga, Tennessee, de  Bill y Ruth Piper. Su padre era un evangelista y plantador de iglesias de itinerante, y por lo tanto su madre lo crió en gran medida. Cuando él y su hermana mayor eran todavía jóvenes, trasladó a Greenville, Carolina del Sur, donde pasó el resto de su juventud y se graduó en Wade Hampton High School.

Se casó con Noël Henry en 1968, y juntos tienen cuatro hijos, una hija y varios nietos. Piper asistió Wheaton College (1964-1968). Tiene una especialización en la literatura y en la filosofía. Estudió de la literatura romántica con Clyde Kilby estimuló su lado poético,  en la actualidad compone regularmente poesía para celebrar ocasiones especiales de la familia, así como componer anualmente historia-poemas (basadas en la vida de los personajes bíblicos. También completó  un titulo en Divinidades en el Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California.  Mientras estudiaba en Fuller, tomó varios cursos impartidos por Daniel Fullerand por él descubrió los escritos de Jonathan Edwards.

Piper también hizo su tesis doctoral en Estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Munich, Alemania (1971-1974), bajo la supervisión de Leonhard Goppelt. Su tesis, “amad a vuestros enemigos”, fue publicada por Cambridge University Press y Baker Book House. Al terminar su doctorado, fue profesor de estudios bíblicos en la Universidad de Bethel y Seminario en Saint Paul, Minnesota, durante seis años (1974-1980).


Su madre murió en diciembre de 1974 en un accidente de autobús en Israel, su padre murió el 6 de marzo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!