martes, 26 de junio de 2012

DICCIONARIO ENCICLOPEDICO TEOLOGICO GRATIS ONLINE JOHN & GALVA






¿QUE ES LA RESURRECCION?
(Teol) Resucitar es volver a la vida, mediante el poder de Dios. Cuando una persona muere está cumpliendo la condena que la Biblia señala para toda la humanidad (Ro 3:23) ninguna persona por su propio poder o mediante la intervención de la ciencia puede volver a la vida después de haber muerto. El único caso de una persona volviendo a la vida, sin la actuación directa de Dios, aunque con su permiso, será la ¨resurrección¨ del Anticristo mediante la operación del poder de Satanás.

¿QUE ES LA MUERTE?
(Biol) biológicamente es muy difícil la determinación exacta del momento de la muerte, diferentes expertos siguen diversos parámetros, algunos toman como indicador el cese del ritmo cardiaco, otros toman en cuenta la actividad cerebral. Pero está documentado el que estos parámetros no dan una norma precisa ya que en situaciones especiales, el corazón puede reducir su actividad cardiaca a niveles prácticamente imperceptibles para los instrumentos de medición, así mismo, la actividad cerebral puede cesar a escalas no medibles por los aparatos, y sin embargo en un nivel muy profundo puede haber existencia de vida en el paciente.
(Teol) la muerte es el cese de toda actividad física, del movimiento y de toda actividad en el mundo sensorial. La Biblia funda la causa de la muerte en la rebelión del hombre contra Dios, instigado por Satanás, cuando este se halla en estado de parcial inocencia. Siendo que el hombre Adán fue credo como prototipo o representante de todos sus iguales, sus decisiones buenas o malas eran vinculantes para con todos sus representados, por la misma causa, la muerte paso a toda la humanidad. La muerte desde la perspectiva bíblica abarca en primer lugar la separación de la amistad o comunión del hombre con Dios. En segundo lugar implica un proceso de permanente deterioro de todas sus facultades físicas y mentales, así como una agudización de la maldad intrínseca heredada de sus padres originales. Por último la muerte termina en el hecho consumado cuando el cuerpo físico es incapaz de sostenerse como morada para el espíritu del hombre y este tiene que abandonar el cuerpo y partir a su lugar, el cual puede ser, según enseña la Biblia, las moradas celestiales, o algún lugar de tormento que la Biblia llama Seol, cuya ubicación es incierta, pero que la Biblia representa como un lugar de desasosiego y gran angustia.

¿QUE ES DIOS?
(Filo) En 1841 Ludwig Feuerbach publicó su obra más importante, La esencia del cristianismo. A partir de entonces, Feuerbach se convirtió en el principal referente de la izquierda hegeliana, desplazando a David Strauss. «Mi primer pensamiento fue Dios, el segundo fue la razón y el tercero y último, el hombre», dice Feuerbach resumiendo su itinerario intelectual. El mismo recorrido ha realizado la humanidad, que primero pensó en Dios y luego comprendió que el conocimiento de Dios no era sino un momento en el proceso de conocimiento del hombre por el hombre. Feuerbach negaba el teísmo, al negar la existencia de Dios, y negaba también el idealismo, suplantando al "espíritu" y a la "razón" por el hombre real, corporal y sensible. En La esencia del cristianismo Feuerbach se propone reducir la Teología a Antropología, devolviéndole al hombre sus cualidades más excelsas, antes atribuidas a Dios. De este modo, el ateísmo es presentado como condición de posibilidad para el surgimiento de un verdadero humanismo. 
(Teol) Dios es el ser supremo, creador de todo cuanto existe. Dios existe por sí mismo y siempre ha existido. La Biblia no da una definición o explicación sobre el origen de Dios, más bien la Biblia da por sentada la existencia de Dios cuando nos dice: ¨en el principio creó Dios los cielos y la tierra¨ Gen 1:1.

2 comentarios:

  1. Juan Gracias por tu pregunta: Insensato-insensata, es la persona carente de sensatez. Se trata de la persona que actúa con necedad y que en su pensar y accionar demuestra falta de sabiduría.
    La Biblia designa particularmente con este término a aquellas personas que que apartan de los mandamientos divinos o aquellos que voluntariamente los ignoran.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!