jueves, 19 de julio de 2012

Prevención de enfermedades


SALUD Y ENFERMEDAD

1.1Definición
La normalidad orgánica es salud integral, ya que ejemplifica el estado en el que el ser humano ejerce normalmente todas sus funciones.
Todos los seres vivientes están regidos por principios inmutables que regulan sus funciones biológicas. La normalidad funcional o salud de todo organismo depende, pues, de la fidelidad con que ellas se cumplan, lo cual depende, en gran medida, del propio individuo.                      


La transgresión de las normas naturales de vida acarrea, en mayor o menor grado, el desequilibrio interno del organismo, que, a su vez, es lo contrario a la salud.
El cuerpo humano soporta pacientemente gran número de abusos sin protesta inmediata pero, tarde o temprano, los efectos del maltrato recibido surgen de formas notables. Así se origina lo que se conoce como enfermedad.
Si desgraciadamente se llega a este estado, hay que intentar investigar la causa originadora de la anormalidad, ya que de este modo se podrá actuar con plena conciencia sobre el problema presente a través de los medios a nuestro alcance, como son: aire, agua, tierra, sol, alimentación sana, ejercicios y confianza en Dios, siempre con conocimiento de las terapias en su ámbito metodológico.


En resumen podría decirse que como la vida se desdobla en un doble proceso de nutrición y eliminación, ésta se desenvuelve y mantiene gracias a las substancias vitales que el organismo incorpora y a la actividad que el propio cuerpo realiza para eliminar los desechos.
Así pues, la normalidad en la ejecución de estas funciones determina la salud y su alteración enferma al individuo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!