martes, 11 de junio de 2013

FUNDAMENTOS DE EVANGELISMO EFICAZ III

Hechos 4:32
4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

PRINCIPIOS BASICOS DE EVANGELISMO PERSONAL      CAPITULO I

LA PREDICACION DEL EVANGELIO SE COMIENZA POR EL PATIO

Por: Juan Alberto Galvá
Una de las cosas que conspiran grandemente con el desarrollo de la obra de Dios son los prejuicios, y las historias que aprendemos de oídas. La falta de atención a lo que la Biblia está diciendo y la enseñanza que Jesús y sus apóstoles nos dejaron son suficientes para realizar eficazmente la tarea evangelística. Pero la carencia sistémica en el conocimiento de las Escrituras y la consistente irreflexión sobre lo que ella de forma natural nos está comunicando crean una enorme barrera que bloquea nuestra comprensión.

Es por ello que, en muchos casos, no evangelizamos según la Biblia, sino, según nos imaginamos que debe ser la evangelización. Veamos a continuación algunas de las “técnicas” utilizadas por los apóstoles y por Jesús para abordar la evangelización personal y contrastémosla con nuestras prácticas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!