viernes, 21 de junio de 2013

Dr. Evis Luis Carballosa vida y obra

ORIUNDO DE CUBA, NACIO 6 NOVIEMBRE DE 1936
Ha realizado sus estudios teológicos en Estados Unidos: en el Colegio Bíblico de Detroit y en el Seminario Teológico de Dallas. También ha estudiado en la Universidad Metodista del Sur y en la Universidad Cristiana de Texas, donde obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia. Después de un ministerio pastoral y de cinco años de profesorado universitario en Estados Unidos, marchó a España, donde fue el fundador y primer director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE). Durante un tiempo también fue rector del Seminario Teológico Centroamericano (SETECA) en Guatemala.

En la actualidad es profesor de exégesis bíblica en el Seminario de Predicación Expositiva en Siguatepeque, Honduras, y maestro bíblico en la Asamblea de Hermanos de Lavadores (Vigo, Galicia, España), donde se encuentra como en su propia casa. “Yo soy —dice— de trasfondo gallego. Soy hijo de emigrantes gallegos. Mi abuelo era militar español que fue enviado a Cuba”. Él y su esposa son padres de cuatro hijos.

De teología dispensacional, premilenial y pretribulacional, es un exégeta popular y minucioso a la vez, con recurso constante a los textos originales y su gramática, a fin de que el estudioso bíblico pueda proseguir su propio y personal estudio inductivo de la Escritura.
 (Doctor en Filosofía y Letras) ha cursado estudios en el Detroit Bible College, Southern Methodist University, Dallas Theological Seminary y Texas Christian University.

Después de un ministerio pastoral y de profesorado universitario en los Estados Unidos, el doctor Carballosa fue director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España, rector del Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala, y actualmente ejerce un ministerio de enseñanza bíblica. Es autor de numerosas obras, entre otras: Daniel y el reino mesiánico, Romanos: Una orientación expositiva y práctica, Colosenses: Orientación para un estudio exegético y práctico, y Santiago: Una fe en acción.

También, el Dr. Evis Carballosa comenzó en  1987 “Spanish Evangelical Enterprices” (SEE) con el propósito de ayudar en la evangelización de España y en el entrenamiento de líderes evangélicos en este país.  SEE trabaja principalmente  con grupos nacionales quienes están  comprometidos con la infalibilidad de la Palabra de Dios. SEE no es carismático ni ecuménico. 

A través de los años, el Dr. Carballosa se ha envuelto en la educción Cristiana para el entrenamiento de líderes en iglesias locales, radio, evangelismo por televisión y en la literatura. Con la ayuda de Dios Evis ha sido capaz de escribir 12 comentarios exegéticos y algunas obras teológicas.  Estos libros están siendo utilizados como libros de texto  en institutos Bíblicos y seminarios ambos en España y América Latina.  En la actualidad, Evis sigue teniendo un extenso ministerio en América Latina como conferencista y escritor. El ministerio del Dr. Carballosa radica en Vigo, España.

Obras literarias:
La Deidad de Cristo, 1967.
Filipenses: Un comentario exegético y práctico. Portavoz. 1973.
El Dictador del Futuro. Portavoz. 1978.
Daniel y el Reino Mesiánico. Portavoz. 1979.
Romanos: Una orientación expositiva y práctica. Portavoz. 1986.
Santiago: Una fe en acción. Portavoz. 1989.
Colosenses: Orientación para un estudio exegético y práctico. 1990.
Cristo Rey de Reyes.
Apocalipsis: La consumación del plan eterno de Dios. Portavoz.
Mateo, Tomo I (cap.1-14): La revelación de la realeza de Cristo. Portavoz. 2007.

Mateo, Tomo II (cap. 15-28): La revelación de la realiza de  Cristo. Portavoz. 2010.

9 comentarios:

  1. Dr.Carballosa, estoy muy feliz y con todo mi corazón, le clamaré a mi Señor por tu vida, eres excepcional conocedor de la palabra de Dios, yo en la actualidad estoy terminando un curso de instituto bíblico en la iglesia donde asisto y he escuchado los 8 temas que nos sirvió para nuestra clase de escatología expuestos por ti, y que me permitió tener nueva visión respecto a las profecías de los últimos tiempos.
    Me agradaría inmensamente que visitara nuestro país Colombia, y poderle conocer personalmente.
    Dios te siga bendiciendo y disponiendo para seguir guiando a tantas personas que como yo, estamos ansiosos de conocer y entender mas la hermosa palabra de Dios.
    Mi correo: quimicomarope@hotmail.com
    MARCOS RODRIGUEZ PEÑALOZA.

    ResponderEliminar
  2. Dr. Evis Caballosa, doy gracias a Dios por haberte brindado ese conocimiento de su palabra, porque escuche tus exposiciones en audio y leí tus obras,. que nuestro Dios te siga bendiciendo y dándote la sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. SU FILOSOFIA ES SALVO SIEMPRE SALVO?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tengo Una Duda , Nuestro Queridísimo Hno. Dr. Luis Evis Carballosa Todavía Vive ? Porque Escuche Que Ha Fallecido , pero no sé si el Hno. que lo dice se refiera a él entre varios que nombra o se halla equivocado en un texto que dice , realmente no sé y me preocupa, ya que sería una gran pérdida para la iglesia de Cristo en general , por favor aclaradme la duda que me preocupa .

      Eliminar
  5. ¿ Acaso Dios hizo las diferentes Ordenes y Comunidades Religiosas? Dr. Carballosa le agradecería que usted me respondiera.
    Para mi La Biblia es la Ley de Leyes
    Gracias Dios nos de sano entendimiento y palabras dignas de ser oídas Gracias Dios le Bendiga Amén

    ResponderEliminar
  6. Dr. Carballosa, Hno.en Cristo, Dios le bendiga por todos los libros que Dios le ha dado para exponer. Tuve ya la bendición de estudiar y enseñar su libro de Romanos con la ayuda del Espíritu Santo.Amén

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!