miércoles, 19 de junio de 2013

PASTOR JHON MACARTHUR

John F. MacArthur
John Fullerton MacArthur, Jr. (nacido el 19 de junio 1939) es un pastor cristiano evangélico y escritor estadounidense conocido por su internacionalmente sindicado programa de Gracia radio para Usted. Un popular escritor y conferenciante, que ha servido como pastor y maestro de Grace Community Church en Sun Valley, California desde el 09 de febrero 1969 [1], y también se desempeña actualmente como presidente del Colegio de Maestría en Newhall, California y El Máster Seminario en Sun Valley, California.

En términos teológicos MacArthur se considera un calvinista y un fuerte defensor de la predicación expositiva. [2] Él ha sido reconocido byChristianity hoy como uno de los predicadores más influyentes de su época, [3] y fue un invitado frecuente en el programa Larry King Live como representante de una perspectiva cristiana evangélica.  MacArthur ha escrito o editado más de 150 libros, sobre todo la Biblia de Estudio MacArthur, que ha vendido más de 1 millón de copias y recibió un premio de oro libro Medallion. [5] Otros libros de mayor venta incluyen la MacArthur del Nuevo Testamento Comentario serie (más de 1 millón de copias), Doce Hombres Comunes y Corrientes, (más de 500.000 copias), [6] y el libro infantil a Faith to Grow On, que obtuvo un Premio de la ECPA Christian Book.

VIDA Y OBRA
El hijo de Jack MacArthur y quinto primo de EE.UU. general Douglas MacArthur, [8] John MacArthur fue a la Universidad Bob Jones antes de trasladarse a Los Angeles Pacific College (ahora Universidad Azusa del Pacífico). Más tarde obtuvo su Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Talbot de la Universidad Biola, en La Mirada, California. Se graduó con honores. De 1964 a 1966, se desempeñó como pastor asociado de la Iglesia Bíblica Calvario, en Burbank, California y, de 1966 a 1969 como representante de la facultad para el Seminario Teológico Talbot. Luego, en 1969, se convirtió en el tercer pastor en la entonces corta historia de la confesional Grace Community Church de Sun Valley, California.

Su programa diario de radio, “GRACIA A VOSOTROS”, que ahora se transmite a lo largo de gran parte del mundo, comenzó como un ministerio de grabación de audio para proporcionar cintas de sus sermones a los oyentes. Ellos fueron emitidos por primera vez en Baltimore, Maryland, en 1977.  En 1985, MacArthur se convirtió en el presidente del Colegio de Maestría (antes Los Angeles Baptist College), una universidad acreditada de cuatro años, de artes liberales cristiana, [11] y, en 1986, fundó el Seminario del Maestro. MacArthur también recibió un doctorado honorario de Talbot Theological Seminary [12] y un doctorado honorario de la Gracia Escuela de Graduados.

Casi 43 años después de haber comenzado en el púlpito de Grace Community, MacArthur completó uno de sus propios objetivos de vida [1] de la predicación a través de todo el Nuevo Testamento, el 5 de junio de 2011, [14] al final de la ventana de su objetivo previsto, declaró el anterior enero, para terminar en algún momento del verano ". [1] Durante la misma entrevista, MacArthur proyecta que completaría su serie de comentarios dentro de otros cinco años, unos 35 años después del inicio. MacArthur está casado con Patricia y tienen cuatro hijos y quince nietos.

MACARTHUR Y EL FUNDAMENTALISMO BIBLICO
Tras su nombramiento como presidente del Colegio de Maestría en 1985, el diario Los Ángeles Times señaló que "MacArthur ha sido uno de los principales ministros fundamentalistas insistentes en la predicación y la enseñanza de un 'infalible' Biblia, en los círculos protestantes conservadores". [15]

SU VISION ACERCA DE LA CREACION
MacArthur defiende el creacionismo de la tierra joven en su libro, La Batalla por el Comienzo (2001), y en sus sermones. [16] Al hablar de evolucionismo, escribe que los cristianos "deben denunciar esas mentiras como lo que son y se oponen vigorosamente.

MACRETHUR Y EL DISPENSACIONALISMO
MacArthur se describe como un "dispensacionalista fugaz". [17] Mientras que él mantiene a un rapto de la iglesia y el cumplimiento de toda la alianza premilenial y pretribulacional promesas hechas a los Judíos en la final de la tribulación, rechaza algunos de los las ideas dispensacionalistas clásicos, como la Ley no tiene aplicación a la iglesia. Dispensacionalismo ha sido una fuente frecuente de controversia, algunos críticos afirman que la desviación de MacArthur desde Reformada escatología ha llevado a un calvinismo inconsistente o auto-contradicción sugiere dos personas Grupos de Dios, dos caminos a la salvación, y la llamada "gran paréntesis. "

MACARTHUR Y SU POSTURA FRENTE A LA SOTERIOLOGIA
MacArthur fue una persona clave en la controversia salvación por Señorío en la década de 1980, argumentando en contra de la teología de la gracia inmerecida. Él declara, "hay que recibir a Jesucristo por lo que Él es, Señor y Salvador, para ser verdaderamente salvos (II Pedro 2:20)". [18] En cuanto a la seguridad eterna, afirma, "nunca debe ser presentado meramente como una cuestión de ser una vez salvo, siempre salvo - sin tener en cuenta lo que usted cree o hace el escritor de Hebreos 12:14 declara francamente que sólo aquellos que continúan viviendo vidas santas, entrará la presencia del Señor. ". Vistas de MacArthur levantado polémica dentro del evangelicalismo estadounidense y fueron desafiados en forma impresa por los teólogos dispensacionalistas no señoría, Charles Ryrie y Zane C. Hodges, quien argumentó que MacArthur estaba enseñando una forma de salvación basada en obras. MacArthur ha negado su conclusión debido al desacuerdo sobre la naturaleza del señorío de Cristo en relación a la salvación.

En diciembre de 1989, la Biblia Broadcasting Network programa de "Gracia a Vosotros" de MacArthur terminado. Al explicar ese paso, presidente BBN Lowell Davey se refirió a las enseñanzas de MacArthur en la sangre de Cristo, "Señorío de Salvación", y, "Hiper-Calvinismo." Davey llamó a estas enseñanzas "confuso". En una carta de fecha 15 de enero de 1990, Davey citó, ".... la deriva por el Dr. MacArthur a una posición teológica que no podíamos cumplir", y dijo que la serie de sermones de MacArthur sobre la teología de la elección "... . Nos convenció de que la dirección de 'Grace to You' (Gracia a vosotros) fue hacia hipercalvinismo .... "Predica MacArthur "salvación" por la elección de la soberanía de Dios. [19] Sin embargo, el término "Hiper-Calvinismo" es utilizado por algunos para indicar el calvinismo 5 puntos o incluso cualquier fuerte defensa del calvinismo, en lugar de la histórica "Hyper-calvinismo" puesto que sólo los "elegidos" se puede ofrecer el Evangelio (compare con la enseñanza histórica de todas las denominaciones protestantes, como MacArthur, de la libre oferta del evangelio).

Esta posición no parece reflejar con precisión la posición de MacArthur en sus sermones. La controversia sobre la eficacia de la sangre de Cristo se deriva de la declaración de MacArthur que no es la sangre líquida literal de Cristo que salva, pero su muerte sacrificial en la cruz, a fin de que él defendía en un artículo titulado, "No es la hemorragia, pero su muerte ", publicado en la edición de mayo 1976 de la Gracia en el papel de la familia Usted que se distribuye a su iglesia. Mismo MacArthur, sin embargo, aclaró más tarde lo que se dijo de él en el artículo, señalando su posición con respecto a la sangre y la muerte de Cristo en la expiación, mencionar que la eficacia de la sangre de Cristo no es una propiedad física particular de la propia sangre, pero el hecho de que Él derramar sangre al morir, y su afirmación de que la sangre de Cristo en la muerte era necesaria para satisfacer los requerimientos santo de Dios para la expiación.

MACARTHUR Y SU COMPRENSION SOBRE LA DOCTRINA DE CRISTO
En 1983, MacArthur publicó por primera vez su creencia en la doctrina de la "filiación encarnación." En 1989, después de algunas críticas, defendió sus puntos de vista en una sesión plenaria de la convención anual de las Iglesias Independientes Fundamentales de América. Posteriormente, MacArthur ha escrito que ha revertido esta posición y ya no se refiere a la filiación de Cristo como un papel que asumió en su encarnación. [21] [investigación original?]

DE LA MANIFESTACION DE LOS DONES ESPIRITUALES
MacArthur es un cesacionista.

DE SU POSICION FRENTE AL DIEZMO
En su libro: "¿De quién Money Is It Anyway" MacArthur resume Capítulo 7: El diezmo o la donación voluntaria? con "a pesar de la comprensión muchos creyentes por el contrario, nuestro dar debe derivar voluntariamente del corazón, no de un porcentaje obligatorio fija". [22]

DE SU POSTURA FRENTE A LA CIENCIA PSICOLOGICA
Él es también un defensor de la Consejería noutética, que hace hincapié en la Biblia como una herramienta suficiente para asesorar a las personas con enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. MacArthur no rechaza todas las formas de teorías psicológicas y técnicas, aunque se considera algo de psicología y de la psiquiatría como contraria a la Biblia.

MacArthur ha argumentado que "la psicología verdadera (es decir," el estudio del alma ") se puede hacer sólo por los cristianos, ya que sólo los cristianos tienen los recursos para la comprensión y transformación del alma. La disciplina de la psicología secular se basa en supuestos ateos y fundamentos evolutivos y es capaz de tratar con la gente sólo superficialmente y sólo en el plano temporal... la psicología es una ciencia no es más que la teoría de la evolución atea en los que se basa. Al igual que la evolución teísta, la psicología cristiana es un intento de armonizar los dos sistemas inherentemente contradictorias del pensamiento. Psicología moderna y la Biblia no se pueden mezclar sin compromiso serio o total abandono del principio de la suficiencia de las Escrituras.... "

Su postura ha provocado varias controversias, la más notable de las cuales fue la primera vez que un empleado de una iglesia evangélica que había sido demandado por mala práctica. El caso no ha llegado a juicio porque un juez dictaminó el caso de tener pruebas suficientes. Otros movimientos cristianos y de otras religiones
Sus escritos son críticos con otros movimientos cristianos modernos y ministros, como los que se ejecutan los servicios religiosos "buscadores-amigables", como Robert Schuller, Bill Hybels y Rick Warren.

Ha criticado populares mega-iglesia pastor Joel Osteen, quien ha hablado de como un cuasi-panteísta [30] También ha sido crítico de Billy Graham, quien afirma que ha enseñado una visión bíblica de la salvación [investigación original?], Un tipo de universalismo católico donde la gente fuera del cristianismo pueden ir al cielo. [31]
En mayo de 2002, en medio de importantes medios de comunicación y la atención pública se centró en casos de abuso sexual católica, MacArthur dio un mensaje muy crítico de todo el sistema del sacerdocio católico romano. [32] [investigación original?] MacArthur se ha referido al catolicismo en discursos anteriores como el "Reino de Satanás" y sostiene que la confesión de que el Papa es el anticristo. Además, afirmó que la "teología del Islam es falso". [33] [investigación original?]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!