lunes, 24 de junio de 2013

I COMPEDIO Y VISION HISTORICA DE BENNY HINN
Toufik Benedictus Hinn Más conocido como "Benny Hinn” Nacido en Jaffa, Israel el 3 de diciembre de 1952 es un maestro,pastor, autor, escritor y tele-evangelista cristianoevangélico. Son conocidas las "Cruzadas de Milagros" que él realiza, estas cumbres se celebran por lo general en los grandes estadios en las principales ciudades.

Sus libros más conocidos son "Buenos Días, Espíritu Santo" (Good Morning, Holy Spirit) y "La Unción" (The Annointing), que contienen una mirada de quien es, según su punto de vista, el Espíritu Santo, y cómo ha influido en su vida.

INICIOS
Benny Hinn nació en Jaffa, Israel; su padre es griego y su madre es armenia. Se crió dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega, y asistió a la Escuela Secundaria Georges Vanier en Toronto, Ontario, Canadá, donde fue conocido como Toufik Hinn. Él declara que su padre era el alcalde de Jaffa, cuando era niño estaba socialmente aislado y minusválido por un tartamudeo grave, pero era no obstante alumno de primera.

El 21 de diciembre de 1973, viajó por autobús de Toronto a Pittsburgh para asistir a un "servicio de milagro" llevado a cabo por la evangelista Kathryn Kuhlman. Aunque nunca la conoció personalmente, asistió a sus "Servicios de sanidad y milagros" a menudo y la ha citado como una influencia en su vida. Fundó Orlando Christian Center en 1983. En 1999, pasó la iglesia de Clint Brown y se trasladó a Grapevine, Texas, un suburbio deFort Worth, al tiempo que se mantenía la persona jurídica "World Outreach Center Benny Hinn Ministries".

Su antigua iglesia pasó a llamarse la Iglesia Mundial de la Fe, es autor de 250 canciones de alabanza y 14 álbumes. Se casó con Suzanne Harthern el August 4, 1979, tiene dos hijas Jessica y Nathasha y vive en Dana Point, California. Harthern presentó papeles ante la corte superior en Febrero de 2010 buscando el divorcio, argumentando diferencias irreconciliables.1
Dos años y pocos meses después Benny Hinn anuncia que su matrimonio está siendo restaurado por Dios.


ELEMENTOS CONFLICTIVOS DE SU MINISTERIO
Hinn hizo una serie de profecías en los años 90, como que Dios destruirá la comunidad homosexual de América en 1995 o la muerte de Fidel Castro,3 la elección de la primera mujer presidente de los EE. UU.,4 la costa oriental será devastada por terremotos,5 etc, todo antes del tercer milenio. Pocos meses después de que Suzanne Harthern empezara a realizar la solicitud de divorcio de Hinn, un periódico de farándula publicó una fotos en las que Hinn caminaba por las calles de Roma tomado de la mano con Paula White.6 Esta actitud de Hinn no solo le generó una demanda por violación moral al contrato ya que había recibido una alta suma de dinero por su libro "Blood in the Sand", cuyas ventas se verían afectadas,7 sino que también genera un aumento de críticas en su contra y en contra de su ministerio.

UN COMITÉ DEL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS INVESTIGA LA NATURALEZA DEL MINISTERIO DE HINN
El 6 de noviembre del 2007, El senador Chuck Grassley de Iowa anunció una investigación del ministerio de Hinn por el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos. En una carta dirigida a HBM,8 Grassley pidió que el ministerio de difusión de información financiera a la Comisión de Finanzas del Senado para determinar si Hinn hecho ningún beneficio financiero de las donaciones,9 y pidió que el ministerio de Hinn que la información esté disponible antes de diciembre 6, 2007. La investigación también analizó otros cinco tele-evangelistas: Paula White, Kenneth Copeland, Eddie Long, Joyce Meyer, y Creflo Dollar.10 

El 6 de diciembre de 2007, Hinn dijo a la Associated Press que no responde a la investigación hasta 2008. Desde ese entonces, el ministerio de Hinn ha respondido a la investigación, y el Senador Grassley comentó que: "Benny Hinn ha tenido un diálogo abierto y honesto con el personal staff del comité. No sólo han dado respuestas a cualquier pregunta que se les ha hecho sino que, en un espíritu de verdadera colaboración, también han provisto información más allá de lo que se les ha pedido."

El lunes 3 de diciembre de 2007, en su programa This Is Your Day, Benny Hinn dijo que estaba enviando cartas a sus asociados para divulgar sus finanzas. La carta también ha sido puesta a disposición para ser leída en su sitio web, en respuesta a las denuncias de que Benny Hinn utiliza donaciones de los espectadores en todo el mundo por su propia riqueza personal. Hinn dijo que su ministerio es auditado por una empresa independiente y que su remuneración (salario) es también independiente de la supervisión de asesores financieros para garantizar que su indemnización es "razonable". Dijo en la transmisión que ningún miembro de la familia Hinn forma parte de las juntas que controlan a los Ministerios Benny Hinn. Dijo que él era la única persona que forma parte de la junta en USA y no está sobre cualquier otras juntas que representa al ministerio en otros países.

II COMPEDIO Y VISION HISTORICA DE BENNY HINN
El tele evangelista Benny Hinn y su ex esposa Suzanne, se casaron el domingo 3 de marzo después de haberse divorciado en el año 2010. "Estamos experimentando el milagro de la restauración," dijo Harthern, quien realizó la primera parte de la ceremonia. "Soy un Papa encantado de estar aquí otra vez. Esta vez va a funcionar! "La multitud respondió a esto con un coro de "Amén".

La ceremonia se realizó en Orlando, Florida y estuvo abierta a la congregación y a los espectadores,
 atrayendo a cerca de mil personas que se presentaron a dar sus buenos deseos a la pareja. El matrimonio tan esperado fue oficiado por el Pastor Jack Hayford y reconocido evangelista Reinhard Bonnke, que es un alemán carismático predicador conocido por su Ministerio de alcance en África.

La pareja se había separada desde el 2010, Hinn, el predicador del Evangelio de prosperidad, reveló los  problemas que les habían separado –
 incluyendo las luchas de Suzanne con dependencia a las drogas y la apretada agenda de Benny Hinn que le  alejó de su familia por largos períodos de tiempo, según publica Christian Post. En un post del blog en su sitio de Internet, Hinn reveló que el proceso de reconciliación comenzó en Navidad 2011, durante una reunión de vacaciones con la familia en Florida, donde él y Suzanne fueron rodeados por sus hijos y nietos.

"Fue un hermoso día que nunca olvidaré, y es cuando el Señor comenzó a hacer su trabajo poderoso
 en nuestros corazones de manera individual y juntos," explicó Hinn. "Desde aquel momento, Suzanne y yo nos sometimos al consejo santo y supervisión para asegurar que nuestros errores del pasado no se repetirán, Dios ha obrado tan poderosamente en nuestro medio. El amor que compartimos como una joven pareja ha sido restaurado más allá de lo que imaginamos.

Seguramente este título puede asustar a más de uno,  más que todo por el respeto que se tiene a Benny Hinn. Muchos pueden argumentar que no se debe criticar a un siervo de Dios, especialmente si muchos han llegado a Cristo por medio de este predicador o si muchos han sido sanados en sus campañas. La realidad, no soy el primero en exponer a Benny, hace varios años el reconocido Pastor David Wilkerson había expuesto a este falso profeta desde su iglesia.
Si usted cree que estamos en los últimos tiempos, entonces debe estar de acuerdo conmigo cuando Jesús advierte sobre la presencia de falsos maestros y falsos profetas en los últimos días. Si no me puede mencionar a ninguno por nombre… entonces debería revisar que tipo de doctrina está siguiendo, porque es claro que estamos en los últimos tiempos y deberíamos reconocer algún falso profeta. Jesús dijo: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas,
y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”

Para tratar de engañar a los cristianos se requieren muchas cosas, primero, debe de ser parte de la iglesia cristiana, no de una falsa religión; eso significa que debe estar en canales cristianos, radios cristianas, revistas cristianas, etc. Jesús también nos dice que harán grandes señales y prodigios. Esto nos pone en una posición muy difícil porque muchos creen en ciertas personas como Benny Hinn por sus “prodigios”. Pero entonces, ¿Cómo podemos saber si es un falso profeta o no? La respuesta está en la Biblia, en Deuteronomio 18:22. “El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que ésta no es palabra de Jehová?” Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.” Si la palabra del profeta no se cumple, entonces esa palabra no es de Dios…

PROFECIAS FALLIDAS
·         El 31 de Diciembre de 1989, Benny Hinn “profetizó” que Fidel Castro iba a morir en los años 90. No sucedió, resultado: Falsa profecía.
·         Ese mismo día, Benny Hinn “profetizó” que la comunidad homosexual iba a ser destruida en los años noventas. Falsa profecía. Por cierto, ¿Porque queremos que los homosexuales sean destruidos cuando nuestro deber es evangelizar y amar a todos por igual para que lleguen a Cristo?
·         En 1993, Benny Hinn predijo que el fin del mundo iba a suceder en una generación después del regreso de Israel en 1948, según Benny, una generación son 51.4 años, por lo tanto, la venida de Cristo iba a suceder en 1999… pero no sucedió.
·         El 19 de Octubre de 1999, con la expansión satelital de TBN, Benny Hinn “profetizó” que las personas alrededor del mundo dejarían de enterrar a sus muertos, que pondrían los difuntos junto al televisor y que la gente pondría una mano sobre el televisor y la otra mano sobre el muerto y que estos iban a resucitar… Ni siquiera voy a molestarme en contradecir esta barbaridad.
·         En Abril del 2000, Benny Hinn “profetizó” que Jesucristo mismo se iba a aparecer en persona en el escenario y en diferentes partes del mundo para “despertar” a la gente. No hay reportes al respecto, de hecho, esto es anti-bíblico porque Jesús no va a venir sino hasta la segunda venida en el milenio.

DOCTRINAS CONSIDERADAS DE ERROR
En una enseñanza sobre Adán y Eva, Benny dice que Adán era un super-hombre y que podía volar y que incluso pudo volar al espacio. Esto es falso. En otra enseñanza, Benny explica que Dios es uno en tres personas, pero que cada uno son tres también, por lo tanto hay nueve personas en la tri-unidad de Dios. Esto es anti-bíblico. En Abril del 2001, HBO hizo un documental de Benny siguiéndolo en una de sus campañas en África, durante todo el reportaje nunca pudieron reportar de alguna persona sanada durante el tiempo que estuvieron con el.

DIFICULTADES MATRIMONIALES
En Febrero del 2010, Benny se divorcia de su esposa por “razones irreconciliables”. Unos meses después, Benny es sorprendido caminando por Roma en Italia, de la mano con la dos-veces-divorciada y pastora Paula White, otra predicadora famosa de TBN. Por esa razón, Benny fue demandado por la casa publicadora cristiana “Strang Communications”, puesto que Benny había violado el código moral que sostenía en una clausula de su contrato con la empresa.


Lastimosamente, muchas personas utilizan estas cosas para dejar de creer en Dios y en su palabra, cuando lo irónico del asunto es que Dios ya había advertido sobre los falsos profetas y falsos maestros, por lo tanto, en lugar de desacreditar la Biblia, mas bien, le da mayor credibilidad.

II COMPEDIO Y VISION HISTORICA DE BENNY HINN
Después que el pastor Robert Schuller, uno de los iconos de la llamada teología de la prosperidad, condujera su iglesia a la quiebra y terminara vendiéndola a una archidiócesis católica de California el año pasado, nos sorprende la noticia de que el tele-evangelista Benny Hinn, ha admitido estar endeudado y ahora está pidiendo la ayuda de sus fieles.
Conocido por su sanidad, Hinn predica la doctrina de la prosperidad desde hace años, persuadiendo a las personas a que hagan donaciones a su ministerio para que Dios bendiga sus finanzas. Desde el 2007, el Senado de EE.UU. pidió al Servicio de Impuestos Internos investigar a una serie de predicadores que mueven millones de dólares.

El ministerio de Benny Hinn, también ha pasado por esta investigación, pero no se encontró irregularidades. En el pasado, Hinn, ha sido criticado por usar dinero recaudado en sus programas de televisión para comprar coches de lujo, mansiones y hasta un jet privado, y nunca aceptó una responsabilidad pública, al igual que muchos otros ministerios. Ha sido pastor de una mega iglesia en Orlando, pero en los últimos años sólo hizo una cruzada. Su hermano, San Hinn, se retiró recientemente de su ministerio a causa de un escándalo sexual.
A principios de abril, Hinn, ha recibido muchas críticas por haber pedido a miles de fieles en una cruzada en Trinidad y Tobago que cada persona donara 100 dólares como una “semilla de fe”. El valor es muy alto para los estándares de este pequeño país, una de los más pobres del Caribe.

Esta semana, el tele-evangelista expresó en una “carta abierta” publicada en el sitio web oficial de su ministerio que necesita 2.5 millones en donaciones con el fin de seguir adelante. Hinn, admitió que el hecho de haber sido separado de su esposa durante unos años interrumpió su vida y ministerio, y que está en deuda. Sin embargo, Hinn, ha explicado que un donante que no quiso ser identificado, donará un dólar por cada dólar enviado por los fieles.
El pastor Hinn llamó a esta persona un “querido y viejo amigo”, y que le llamó para decirle: “Dios ha puesto en mi corazón que debo plantar una semilla de 2.5 millones de dólares en su ministerio. Pero Dios sólo quiere que yo haga esto si los compañeros de su ministerio donan la misma cantidad ¡dentro de 90 días!, Dios quiere que su ministerio sea completamente libre de deudas, y quiero plantar una semilla ungida, que le ayudará a dar un paso gigante para deshacerse de estas deudas”, dice Hinn que le dijo este supuesto donante.

Al final, el supuesto donante promete que Dios literalmente “doblará milagrosamente” cualquier cantidad donada. Si la persona que envía 100 recibirá 200, si es 1.000 recibirá 2,000 dólares en 90 días.
Traducido y adaptado por Christian Post y Ministerios Benny Hinn

III COMPEDIO Y VISION HISTORICA DE BENNY HINN
¿Cuál es el propósito principal de Benny Hinn Ministries?
A. Dios está abriendo muchas puertas. Se necesita todo este sitio web para compartir una pequeña vista de todo el Salvador está haciendo. ¿Puedo instar firmemente a dar un rápido recorrido por www.BennyHinn.org para ver la amplia gama de proyectos y oportunidades de ofertas BHM. Por encima de todo, puedo decir con gran certeza que el objetivo principal siempre será ganar almas para Jesucristo.

¿Cómo está el dinero gastado que recibes en las ofertas y las cruzadas?
R. Tenemos numerosas personas de confianza en el lugar para supervisar los dones que recibimos. Contamos con una importante firma contable que mantiene continuamente un ojo vigilante sobre todo lo que hacemos, asegurándose de que somos buenos administradores de cada dólar que recibimos. Puedes ver el gráfico simple que explica cómo los ingresos, bien recibido, se distribuye con confianza.

¿Qué significa nacer de nuevo?
A. Dios nos ha dado un plan muy claro y comprensible para aceptar a Jesús como el Salvador de su vida, por lo que todos sus pecados pueden ser quitados y se puede vivir en el cielo con Él para siempre. Eso, en una frase, es lo que significa nacer de nuevo.
Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo recibir al Salvador en su corazón.
He hecho muchas cosas horribles. Usted predica que Jesús puede salvar a nadie. ¿Eso me incluye?

Yo predico porque es cierto. A través de los siglos, a menudo los peores pecadores, más culpables se convierten en los más maravillosos creyentes, libres de culpa. El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribió gran parte del Nuevo Testamento. Pero al mismo tiempo era un perseguidor de los cristianos odiaban, incluso supervisar su muerte. Después de dar su vida a Cristo, Pablo escribió: "Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" (1 Timoteo 1:15). Sí, Jesús puede salvar y cambiar a nadie.
Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo recibir el perdón por todos los pecados que ha cometido.

¿Por qué se habla de alcanzar al mundo para Cristo?
Mi vocación y mi razón para vivir permanente es una pasión para las personas que nunca han escuchado o aceptado lo que hizo el Salvador del mundo a través de la Cruz del Calvario. Al lado de mi caminar con Dios, ganar almas es la cosa más importante del mundo para mí. Creo que debe ser importante para todo creyente que entiende que los que no reciben a Jesús como Salvador pasarán una eternidad sin él. Es por eso que "almas para Jesús" será mi grito de batalla hasta el momento en que voy a estar con mi padre! Ç

Fuente: Benny Hinn Ministries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!