viernes, 21 de junio de 2013

EL PEZ PEGAJOSO



La rémora

La rémora es un pez que vive en todo los océanos, es un animal con una forma algo intrigante y además con capacidades muy especiales. Este pez es plano por toda la parte superior de su cuerpo, esto se debe a que con esta parte de su cuerpo se puede pegar a otros peces.

La rémora se pega a los tiburones mayormente, porque saca mucho beneficio de esto. Uno de los beneficios es que no tiene que buscar alimento ya que se alimenta de los pedazos que caen de la boca de los tiburones.

Otro beneficio es que no tiene que nadar para trasladarse de un lugar a otro ya que como ya mencionamos, la rémora se pega al tiburón, técnicamente, la rémora usa al tiburón como un autobús.

También la rémora se beneficia de pegarse a  los tiburones porque cuando una hembra
se encuentra embarazada, busca a un tiburón hembra que también este embarazada, porque estos dos peces desovan en un mismo lugar, o sea en aguas mas profundas, y así la rémora se evita el viaje.

Pero hay un detalle, el tiburón no deja que la rémora se pegue a el solo porque si, la rémora además de todo, le quita los parásitos al tiburón, y por eso el tiburón sabe que no le conviene comerse a la rémora.

La rémora no esta en peligro de extinción.





1 comentario:

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!