sábado, 29 de junio de 2013

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA BIBLIA EXAHUSTIVO



COMENTARIO EXHAUSTIVO DE TODA LA BIBLIA Prof.J.A.GALVA
Editorial Perspectiva Cristiana ® 2013.
Ninguna parte de esta obra puede reproducida total o parcialmente sin permiso de los editores exceptuando citas breves.

Génesis 1
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

PROPOSITO DE LA FRASE
Cuando la Biblia habla del principio, heb. bara, se refiere al principio de la creación del cosmos. Es difícil establecer si este principio hace referencia solo a las cosas físicas y visibles o si también hace referencia a la creación de los seres del orden angélico (Job 38:4), parece sugerir que los ángeles ya habían sido creados cuando el orden planetario estaba en proceso de formación, la referencia es algo oscura, pero la designación estrellas, luminares o lumbreras es muy habitual en referencia a los ángeles y el (vr 7). esp. articulado en un evidente paralelismo sinónimo sugiere esto en la combinación estrellas del alba-hijos de Dios. La expresión: los cielos y la tierra puede funcionar como una expresión sintética para hacer referencia a todo el orden creado, esto es el ámbito de lo celestial y la esfera terrenal. También es de notar el hecho de que esta cita apoyaría de alguna manera una creación que no habría podido llevarse a cabo en días literales de 24 horas.
VIDA APARTE DE LA TIERRA

Precisamente a partir de esta expresión: los cielos y la tierra puede argumentarse en contra de la posibilidad de vida física fuera del ámbito terrestre. Lo único que Dios hizo en la creación fue el cielo, y allí solo habitan seres espirituales equipados para una vida en perfección (I Co. 15:50). El texto no hace mención de algún otro receptáculo de vida humana o parecida. Igualmente ninguna parte de la Biblia ni de la tradición judeo-cristiana jamás especula siquiera con la posibilidad de vida física. Fuera del ámbito terrestre. Igualmente toda la evidencia científica disponible hasta el presente apoya decisivamente la no existencia de vida fuera de la tierra, lo cual resulta en un testimonio  
incontestable a favor de la veracidad de la Palabra de Dios. Cientos de miles de estrellas y planetas han sido examinados y aun continúan siendo investigados, millonarios programas de escucha espacial y telescopios tan potentes como el Hubble después de muchos años de observación solo han confirmado la bastedad del cosmos (Gn. 15:5) y la realidad de la sucinta declaración bíblica que restringe la vida física al escenario terrestre. Otro argumento a considerar es de tipo teológico, pues el autor de hebreos sugiere que, si el sacrificio de Cristo no hubiera sido suficiente habría tenido que sacrificarse ininterrumpidamente por los pecadores y que su sacrificio es único e irrepetible. Esto por extensión implica que no podría haber ninguna otra creación como la nuestra en vigencia e igualmente a nosotros ser susceptible de caída ya que su redención sería imposible. (Heb. 9:24-26), igualmente este mismo argumento obra a favor de la singularidad de la tierra, es obvio que, aunque Dios ve como importante toda su creación, no es menos cierto que la tierra es una obra especial de su corazón, la cual él ha considerado de tal valor, que decidió hacer y desprenderse de los impensable, al hacerse él mismo hombre, enviando a su hijo a morir en propiciación para el rescate de su creación única y singular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios sin ellos estamos a ciegas!